Amanda Caballero

Mi propósito y misión es poder ser una guía
para ti creando un mayor conexión con tu
cuerpo y mente, esto logrado desde un
lugar de total aceptación y amor propio,
ya que solo así suceden las grandes
transformaciones.

About Amanda

Soy mamá de una niña hermosa, esposa de un gran compañero de vida, instructora de Pilates, Health Coach, fundadora de Livewellbyamanda, creadora del Método TLS (Tone Lean Strengthen) y ahora una emprendedora en el mundo digital.

Me costó mucho trabajo poder sentarme a escribir sobre mi, honestamente se me hace mas fácil hablarlo que poder escribirlo, pero contar mi historia es una parte esencial para que me puedan conocer más y sepan lo mucho que significa para mi, mi práctica y metodología.

Mi vida ha cambiado mucho a través de los años y definitivamente no siempre ha sido como lo que ven en mis redes sociales.

Durante mucho años en mi vida a causa de traumas que llegue a vivir, no me sentía merecedora de amor (se que no soy la única), causando relaciones tóxicas, abusivas y patrones dañinos.

Muchas preguntan cuándo o cómo pasó ese momento donde encontré esta vida de salud y bienestar.

Ese momento empezó cuando me di cuenta de que si seguía por el mismo camino mi vida corría peligro e iba a seguir siendo muy miserable. A los 21 años decidí trabajar en mi, abrir la caja de pandora, empezar a trabajar en traumas, sanar y sobre todo tomar responsabilidad de mis acciones y de mi vida. Es donde la verdadera transformación empezó.

Hubo un momento en mi vida donde mi trabajo de salud emocional me llevo al bienestar físico después de tener a mi hija, empecé a compartir mi historia y conocimiento, y fue en ese momento donde encontré mi pasión, sin tener todas las respuestas, sabía que mi misión en este mundo era ayudar a las personas a encontrar su versión mas sana. Esto me llevo a encontrar la escuela IIN Institute for Integrative Nutrition y completar mi certificación como Health Coach, pero esto solo era el inicio…

Por años aún después de tener a mi hija, pensaba que la única manera de ver cambios en mi cuerpo era matándome en el gimnasio con ejercicios de alto impacto y más aun siendo maestra de CrossFit, enfocándome solo en lo físico y en los cambios que me “urgía” ver. Nunca sintiéndome contenta de cómo me veía ni de cómo me sentía. Gracias a mi trabajo espiritual y mental, tuve claridad de que tenía que encontrar una práctica que me ayudara a sentirme mejor, tenía que encontrar algo donde pudiera trabajar en mi físico y al mismo tiempo en mi mente y salud emocional. Decidí dejar todo lo que pensaba que sabía y empezar el camino de la autoexploración.

Fue cuando encontré Pilates tradicional, basado en control, precisión y enfoque. Decidí desarrollar el Método TLC, una fusión de Pilates Tradicional con Power Pilates, donde trabajas cuerpo y mente. Empecé a ver mi cuerpo transformarse, vi tonificación, alargamiento y fortalecimiento con secuencias cortas y efectivas donde me enfoco en movimientos precisos y aislados. Creo en la belleza de mi método… porque va mas allá del físico, trabajamos nuestra mente, mejorando la relación que tenemos con nosotras mismas.

Empecé compartiendo mi método, cuando una amiga me convenció de dar clases nuevamente y me encantó ver que otras mujeres sentían los mismos beneficios con mi método, que eran más que solo lo físico, se sentían mejor con ellas mismas. Ver esto me llenó aún más de pasión, una pasión que no sabía que tenía dentro de mi, y me llevó a empezar a compartir mis secuencias en el mundo digital. Viendo la gran reacción de miles de ustedes decidí abrir esta plataforma, donde podrán encontrar mis secuencias cortas y largas y donde las puedan hacer cuando sea y donde sea.

Mi propósito en mi trabajo, es que ustedes puedan también encontrar una vida llena de amor y abundancia. Esto no trata de lo que dice la báscula o llegar a tu talla ideal, esto trata de amarte más y que cualquier cambio que hagas venga de aceptación y amor propio. Deshacernos de nuestras barreras, limitantes y programaciones generacionales para poder ser más amorosas y amables con nosotras mismas. Yo ya tuve una hija, y estoy en mis plenos treintas, me encuentro en el mejor momento de mi vida, me gusta como veo, y me encanta como me siento, el que ya seas mamá y la edad que tengas, no es limitante para lograr una vida plena y con salud. ¡Nunca es tarde para empezar!

El primer paso es encontrar una rutina que te funcione a ti, ya sea un workout de 15 minutos o uno de 50 minutos, haz lo que te funcione a ti. Conecta con tu cuerpo y mente. Mi trabajo es ayudarte a que lo logres, compartiendo mis herramientas favoritas y ser una guía para ti.

Amandaccaballero